Arnaldo Giuzzio asumió como Ministro del Interior

99

Arnaldo Giuzzio, afirmó que es un reto muy importante su nuevo cargo al frente del Ministerio del Interior, asumiendo que la cartera genera las políticas públicas de seguridad interna, es un proceso que deberán de trabajar con el comandante de la Policia el Comisario Resquín.

El nuevo Ministro del Interior lamentó que los casos de corrupción empañen hasta los trabajos buenos hecho por la policía. Sobre el punto, aseguró que se deberá de trabajar con mano dura a fin de acabar con la delincuencia dentro de la institución tomando decisiones drásticas para volverlo ejemplar.

Sobre el relacionamiento con el Comandante Francisco Resquín, precisó que seguirá trabajando con el mismo Jefe al frente de la Policía Nacional, aseguró que el mantiene el liderazgo que ayudará a devolver la credibilidad de la Institución. Como primer objetivo, iniciarán reuniones con los líderes políticos, empresariales y campesinos abarcando diferentes aspectos para los trabajos coordinados de seguridad dentro del territorio Nacional.

De momento adelantó que no tiene pensado realizar cambios dentro de la cúpula policial, cree que es una cuestión estructural, en donde se deberán establecer las nuevas directivas de funciones para regular la estabilidad institucional.

En el caso de las fuerzas policiales en el norte, expresó su importancia, teniendo en cuenta que la policía realiza trabajos de inteligencia para las operaciones que realizan las Fuerzas de Tarea Conjunta, afirmó que necesitarán reforzar las operaciones basadas en inteligencia.

Una de las primeras acciones al frente de la cartera de seguridad será reunirse con el Comandante Resquín y la Directora de Migraciones, María Arriola, con la finalidad de interiorizarse de la situación de las instituciones dependientes del Ministerio del Interior.

Advirtió a los efectivos policías que deberán de demostrar la institucionalidad y profesionalismo institucional, a través de su trabajo se valorará en cuestión a cada agente y adelanto que luchará en contra de la corrupción, y que el personal policíal deberá de actuar de manera honesta.

Sostuvo que el trabajo de depurar dentro de la Policía Nacional sería difícil pero no imposible, poniendo de ejemplo su trabajo al frente de la SENAD y los logros conseguidos en tan poco tiempo, sentenció Arnaldo Giuzzio.