El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, acusado por supuesto cohecho pasivo agravado, recusó a los jueces Adriana Planas y Matías Garcete, integrantes del Tribunal de Sentencia que lo debe juzgar en la causa por sus presuntos vínculos con el narco brasileño Marcus Vinicius.
La Fiscalía presentó la acusación formal en agosto del 2023 y hasta el momento todas las acciones dilatorias promovidas por la defensa de Giuzzio han sido rechazadas en todas las instancias judiciales.
Según la acusación del Ministerio Público, el exfuncionario del Estado paraguayo, aproximadamente desde el mes de julio del año 2021 hasta febrero del año 2022, en su carácter de Ministro del Interior mantuvo contacto personal y comunicación directa con Vinicius Espíndola, quien administraba y dirigía las empresas Black Eagle Group S.A. – OMBU S.A.

Dichas firmas, en ese entonces, se habrían dedicado, a varias actividades comerciales, entre ellas, al blindaje de vehículos, mantenimiento de blindados, anti vandalismo, sistema Flast Over blindaje de ruedas, alquiler de vehículos blindados, blindaje arquitectónico, venta de materiales de seguridad.
Se presume que la intención de Marcus Vinicius Espíndola, había sido la provisión de chalecos antibalas y de vehículos blindados al Ministerio del Interior y consecuentemente a la Policía Nacional, y con dicha finalidad, habría mantenido contacto cercano con Arnaldo Giuzzio y quien en pleno ejercicio de sus funciones propias como ministerio del Interior, habría aceptado el blindaje de un móvil de la Policía Nacional en concepto de “cortesía”, como así también el préstamo, a título gratuito, de un vehículo para su uso personal – familiar para un viaje privado vacacional en Brasil.