A pedido de la defensa, nuevamente se suspendió la audiencia preliminar para Óscar Ruiz, de la firma Epro S.A, acusado por presunto homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por la muerte del joven Rodolfo «Rolo» Núñez, quien murió electrocutado en el complejo deportivo Arrayanes, que era subarrendado por el acusado.
El juez Mirko Valinotti fijó para el 21 de febrero la realización de la diligencia, en la cual se resolverá si la causa se eleva o no a juicio oral y público.
“Ocurrió que la defensa pública, el día de hoy a las 07:00hs interpuso un recurso de reposición en contra de una providencia que dictó el juzgado el jueves pasado, cuando la defensa había pedido la suspensión, la juez rechazó y ahora se planteó un recurso de reposición y aguardamos el acta para firmar la audiencia. Yo tenía una superposición de audiencias y por eso notifiqué con antelación y solicité la reprogramación de la misma, porque es una causa que no tiene peligro de prescripción ni extinción” comentó el abogado.
Rodolfo Núñez Scolari, falleció el sábado 16 de septiembre del año pasado tras presuntamente haber recibido una descarga eléctrica por una fuga de una columna ubicada al lado de una de las canchas de fútbol del complejo Arrayanes. El hecho ocurrió durante un partido de torneo de exalumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN).
La Fiscal Adjunta Lourdes Samaniego acusó y pidió juicio para Óscar Ruiz, de la firma Epro S.A, procesado por el presunto homicidio culposo del joven Rodolfo Núñez. La acusación es por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo y por omisión de evitar un resultado. Por otro lado, la agente se ratificó en el pedido de sobreseimiento provisional de los demás imputados Édgar Torres Domanizcky y María Lila Contreras de la empresa Prolife SA y María Contreras, de la firma Epro SA.