Arresto domiciliario para Paraguayo Cubas

105

La jueza penal de garantías, Lici Sánchez, resolvió como medida cautelar el arresto domiciliario del ex senador Paraguayo Cubas, imputado por robo, resistencia y perturbación de la paz pública, tras los incidentes registrados el 7 de abril pasado, sobre las calles 15 de agosto y estrella con efectivos de la Policía Nacional. La fiscal Luz Guerrero, solicitó la arresto del mismo.

Indica la resolución de la jueza, «este Juzgado considera que se hallan reunidos en autos los requisitos  exigidos por el Art. 242 del Código Procesal Penal, pues se hallan agregados elementos de convicción suficientes que justifican la existencia de un hecho punible, el cual se halla previsto y sancionado en nuestro Código Penal vigente. Así mismo, es sumamente necesaria la presencia, como supuesto autor de los hechos punibles investigado, circunstancia que será dilucida en el decorrer de la investigación donde el Ministerio Público a partir de las diligencias a ser actualizadas».

«Esta magistratura entiende que conforme al marco penal  de los hechos punibles que se le imputan al señor Paraguayo Cubas Colomes y atendiendo a lo solicitado por re presentante del Ministerio Publico, así como la ultima recomendación realizada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Acordada 1511 en lo que respecta a la aplicación excepcional de la prisión preventiva, está Magistratura considera que es viable decretar el arresto domiciliario de Paraguayo Cubas, con lo que se asegura se someterá al presente proceso con la medida señalada, bajo apercibimiento de que su cumplimiento  conllevará la revocatoria  de la presente medida», refiere la resolución del juzgado.

La magistrada rechazó el incidente de reposición que planteó la abogada de Cubas, Yolanda Paredes y explicó, que la audiencia se realizó por medios telemáticos y que tuvo que intervenir en un momento debido a que el exlegislador insulto a la agente fiscal.

Dentro del marco de la investigación, también fue imputado Marco Báez, para el mismo el Ministerio Público, solicitó la prisión preventiva y está pendiente de realización la audiencia de imposición de medidas.