En el marco de una investigación por un violento asalto con toma de rehenes ocurrido en la ciudad de Pilar, el Fiscal Jorge Encina señaló que se constituyó en el domicilio de la mujer afectada, quien vive sola con su hija menor de edad y ambas fueron reducidas por los delincuentes
Según el relato de la víctima, cuando ella abrió el portón eléctrico para poder ingresar con su vehículo fue observada por personas que la abordaron directamente cuando se dispuso a entrar a su casa. La mujer mencionó que se trata de aproximadamente cinco personas, pero solo una de ellas fue la que la redujo apuntándole con una pistola.
“En todo momento, según la mujer, ellos le pidieron dinero en efectivo. Ella tiene un comercio y también es dueña de una bodega en la ciudad de Pilar y normalmente los fines de semana ella hace el arqueo de su caja y lleva el dinero a su domicilio” comentó.
Señaló que este tipo de situaciones no es muy común en la ciudad de Pilar, ya que llevan un estilo de vida distinto y normalmente no ocurren este tipo de hechos lamentables. Además del dinero en efectivo, los maleantes se llevaron algunas joyas, además del DVR de las cámaras de seguridad y un arma de fuego de uso personal que la víctima poseía y que contaba con todos los permisos de la Dirección de Armamento Bélico (DIMABEL).
Los delincuentes huyeron en la camioneta Toyota Hilux que era propiedad de la víctima y posteriormente abandonaron el vehículo en zona de la futura costanera de la ciudad para, aparentemente, abordar otro vehículo y huir del lugar.