El abogado Óscar Tuma aclaró que su cliente, el empresario Rodolfo Friedman Cresta había remitido una nota junto con su historial médico al Ministerio de Salud, en la cual indica que es una persona mayor que se encuentra en cama con certificado de discapacidad, por lo cual se entiende que estaba totalmente habilitado para ser vacunado y que la cartera del Estado en ningún momento señaló la vacunación de su cliente como irregular.
En ese sentido señalo que comprende que la noticia haya generado mal estar en la ciudadanía, pero aclaró que Friedmann no fue vacuno gracias a influencias políticas sino más bien por su condición actual.
Por otra parte, El abogado refirió que el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional de su cliente, el señor Rodolfo Friedman Cresta del proceso abierto en su contra por el hecho punible de coacción sexual y violación a su esposa.
El representante convencional indicó que la fiscalía solicitó esa salida procesal al no haber encontrado elementos suficientes para presentar una acusación en torno a la denuncia que había realizado meses su pareja sentimental.
Mencionó que hasta el momento no tiene directrices para denunciar a la señorita Nancy Quintana, por el hecho punible de denuncia falsa, pero que podrían hacerlo atendiendo a que con la denuncia falsa se vio dañado el honor de su cliente. Agregando que una persona se expone hasta a 10 años de cárcel si comete el hecho punible referido.