Agentes de la Policía Nacional se encuentran abocados en la investigación sobre un hecho de robo agravado y múltiple asesinato en una estancia ubicada en la zona de Cerro Corá, Departamento de San Pedro. Fueron asesinados 6 trabajadores de la estancia y se llevaron seis escopetas, dos rifles, un fusil, tres pistolas calibre 9 mm, una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, entre otros objetos a determinar.
La intervención fue realizada por personal de la Subcomisaría 06 – Guavirá, con participación de personal del Departamento de Homicidios, personal del Departamento de Criminalística e Investigación de Hechos Punibles y Médico Forense, todos de la Regional de Amambay. Lo actuado fue comunicado al Agente Fiscal de turno Celso Morales. Hasta el momento se desconoce quiénes serían los miembros del grupo criminal que llevó a cabo tan terrible crimen.
Según lo manifestado por el Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid, los autores del hecho habían ingresado a la propiedad vestidos como funcionarios de la mencionada institución y que este sería un modus operandi que suele ser utilizado por distintos grupos criminales.
Las víctimas del crimen fueron identificadas como Carlos César Ramón Espínola, Reinaldo Franco Sánchez, Alejandro Cabañas Lezcano, Fredy Gabriel Torres Pablino, César Javier Fleitas Valiente y Javier Pavón González.