Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay cumple 63 años

40

El camarista del fuero civil, en su carácter de presidente de la Aso de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Enrique Mongelós, manifestó que el aniversario 63 de la AMJP, que será el 28 de febrero, los encuentra muy fortalecidos y confiados.

 

“Han pasado por la presidencia de la Asociación hombres ilustres que han llegado a la máxima instancia judicial y máximas instituciones de nuestro país”, expresó Mongelós.

El mismo indicó que los magistrados estuvieron siempre en la primera línea de batalla desde la llegada del coronavirus al Paraguay y lamentó las muertes de sus colegas a manos de este virus letal que azota a todos los continentes.

“Nos toca en un momento muy difícil en donde la independencia debe ser valorada más que nunca”, aseveró.

Mongelós explicó que desde la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay están promoviendo una campaña cuyo principal objetivo es la reforma constitucional porque consideran que la Constitución Nacional de 1992 necesita ser reformada para dar un equilibrio justo a los tres poderes del Estado.

“No podemos seguir sumidos al poder político dentro del Poder Judicial y también necesitamos el respeto a ese presupuesto necesario al que no se hace caso desde 1992. Eso no puede ser sumiso del poder político”, enfatizó.