El movimiento se redujo a un 40 % confirmo Jorge Peña, Director de la Terminal de Ómnibus a PDS Digital. “Esta situación se da consecuencia de la pandemia, se vio reducida la afluencia de personas en comparación a años anteriores, el cierre de la frontera con Argentina, repercutió visiblemente en el movimiento de pasajeros de esta época del año”, manifestó Peña.
Mencionó además que el fin de semana pasado se registró un movimiento importante de personas que van a pasar Navidad y Año Nuevo al interior del país, pero disminuyó el domingo pasado. Resaltó que, dentro del predio de la terminal, no hubo aglomeración de personas y los usuarios se ajustan al protocolo establecido para el control Sanitario.
De la misma manera se realiza los controles para el cumplimiento de medidas preventivas y sanitarias dentro de la terminal y en los mismos ómnibus. Exigen el uso obligatorio y correcto de tapabocas, desinfección de los colectivos antes de cada salida y que los choferes trasladen hasta 16 pasajeros parados en micros convencionales y 6 en minibuses.
Resaltó que hasta la fecha no se registró casos de contagio de Covid-19 entre funcionarios y permisionarios de la Terminal, mucho menos se dieron casos de pasajeros que hayan abordado en el lugar, por lo que instó a la ciudadanía a seguir colaborando con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio con la Covid-19.