El exsenador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel comparecen para su audiencia preliminar, en la causa por supuesta tentativa de contrabando. La audiencia debe realizarse ante el juez Humberto Otazú, quien resolverá si la causa se eleva o no a juicio oral.
Los mismos fueron detenidos en diciembre del año pasado en la zona aduanera del Puente de la Amistad, durante un control de rutina, cuando estaba al mando de una camioneta Chevrolet.
Kueider fue interceptado en un control fronterizo el 04 de diciembre del año 2024 en la zona limítrofe entre Paraguay y Brasil, cuando el exlegislador transportaba USD 211.000 en efectivo sin declarar, además de Gs. 640.000 y 3.900.000 pesos argentinos. Junto a él, viajaba Iara Guinsel Costa, su exsecretaria y pareja, quien también fue procesada en calidad de coautora.
Ambos procesados cuentan con arresto domiciliario en un inmueble ubicado en Asunción desde el momento de su detención. La acusación formal fue presentada en fecha 07 de julio ante el Juzgado de Garantías, que ahora deberá resolver si eleva la causa a juicio oral y público.







