Auditarán Juzgado donde se había otorgado prisión domiciliaria a narcotraficante Colombiano

38

El Abogado Rodolfo Heyn, Director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional del Poder Judicial, informó que someterán a una Auditoría Integral al Juzgado de Ejecución N° 1 de la Capital a cargo de la Jueza Mercedes Aguirre, suspendida en sus funciones por otorgar prisión domiciliaria a Octavio Vargas Muñoz, colombiano condenado a 15 años de Pena Privativa de Libertad por Tráfico de Drogas.

«A criterio nuestro, se encontraron normativas que no fueron debidamente aplicadas. Informamos eso y recomendamos que se anexen los antecedentes de lo que fue remitido por la Corte», expresó Rodolfo Heyn en conversación con el programa Por El Imperio de la Ley de PDS Radio-TV Digital.

El Director indicó cuál es la situación actual del caso que involucra al Juzgado de Ejecución Penal: «El 23 de noviembre salió otra providencia del Consejo de Superintendencia de la Corte que ordena una Auditoría Integral al Juzgado que todavía está en proceso».

«Estamos tratando de manera preliminar un informe como para adelantar una parte y después vamos a ir sacando más, dependiendo de lo que vayamos encontrando» añadió.