Autor de asesinato durante manifestación sería menor de edad

124

El supuesto responsable de la muerte del Alejandro Daniel Florentín, asesinado de tres puñaladas durante la manifestación contra la corrupción del viernes último, es un menor de 14 años, según refirió la Fiscal Esmilda Álvarez, quien lleva la investigación. El menor ya fue imputado por homicidio doloso y ya cuenta con orden de captura.

 

El hecho ocurrió durante las movilizaciones del viernes en el microcentro de Asunción, de la cual estaba participando el hombre de 32 años. El mismo se encontraba con unos amigos, sin embargo, se alejó del grupo junto con una mujer, hacía el costado de la Catedral Metropolitana, a la entrada del barrio Ricardo Brugada, en una escalinata y fue en ese momento en el que fue atacado. La agente del Ministerio Público explicó que el hombre recibió 3 puñaladas, dos a la altura del corazón, y que llegó sin signos de vida al hospital.

“Hemos corroborado la versión de que él había descendido por la escalinata y que ahí había sido atacado por algunas personas y había sido un menor el que le propinó las puñaladas. La mujer que le estaba acompañado corrió y él también intentó correr”, manifestó la fiscal Álvarez en comunicación con PDS Radio y TV Digital. Hasta el momento el menor es el único identificado.

La fiscal ya imputó al adolescente por el hecho punible de homicidio doloso y, como se trata de un menor de edad, solicitó su detención a un Juzgado Penal Adolescente, conforme lo establece la ley. Según relata, el imputado sería un violento cuidacoches conocido de la zona y que además sería un consumidor de sustancias estupefacientes.

“Este es un caso que de comprobarse no es primario en este tipo de hechos, es realmente una persona bastante peligrosa y un caso sumamente grave que haya menores con esta predisposición de estar matando sin ningún tipo de problemas ni de barreras”, refirió sobre el menor.

La muerte de este hombre de 32 años se dio el viernes durante la multitudinaria manifestación pacífica con el lema #EstoyParaElMarzoParaguayo2021 que iniciaba a las 18 horas, que posteriormente derivó en una batalla campal entre manifestantes y policías. Las manifestaciones contra la corrupción y el manejo a nivel sanitario de la pandemia continuaron durante el sábado y el domingo.