Bancada de Colorado Añetete definirá si acompañan la suspensión de elecciones municipales

41

El diputado Hugo Ibarra, en conversación con PDS Radio-TV Digital señaló, que el martes a más tardar estarán definiendo criterios con su bancada respecto al proyecto de ley que pretende prorrogar por un año más las elecciones municipales.

Indicó, que mantendrán una conversación con el proyectista, el diputado Nano Galaverna, consideran que los argumentos del mismo son válidos, pero que por otra parte tienen el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que aconseja la realización de  las internas partidarias para respetar el cronograma electoral.

Por su parte, el  exsenador Hugo Estigarribia, considera que uno de los principales motivos para intentar prorrogar las elecciones es por miedo al desbloqueo de la lista sábana, atendiendo a que muchos de los políticos han defraudado el voto de confianza  de los ciudadanos y eso implica que ya no serán electos.

Señaló además, que para él, es motivo de preocupación la prórroga de mandatos por ley sin el voto popular, porque eso quiere decir que se empezará a buscar excusas para no darle participación a la ciudadanía, cada 5 años así como lo establece la Constitución Nacional.