Basilisa Vázquez asegura que el “Efrainismo” busca generar otra muerte en el PLRA

50

La abogada Basilisa Vázquez, apoderada del PLRA, relató que el incidente dentro de la sede del Partido Liberal inició al momento que se disponía a inscribir su candidatura, cuando soportó la agresión por parte de los adherentes del Efraínismo que terminaron arrojándole agua por el rostro.

Indicó que el Presidente del PLRA Efraín Alegre, se encontraba al momento de la agresión y no hizo nada, aseguró que estas personas están dispuestas a todo, inclusive que buscarían generar otra muerte dentro del partido.

Vázquez manifestó que no solo ella fue agredida, también sus acompañantes fueron víctimas de violencia por parte de un grupo de hombres, durante el último día para la inscripción de las candidaturas. Agregó que la gresca la iniciaron los efrainistas al momento de bañarlos con agua, pero pese a ello en ningún momento reaccionaron a los ataques.

Expresó que el incidente se dio simplemente por diferencias políticas, pero no existía necesidad de tanta violencia. “La diferencia política no te da el derecho de agredir violentamente a nadie, y peor aun cuando no iniciamos la pelea, éramos todas mujeres” dijo Basilisa.

La apoderada del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal, Basilisa Vázquez, confirmó que accionará judicialmente por la agresión sufrida, puesto que desde que llegaron fueron insultadas y agredidas, de manera a que no quede impune este ataque, puesto que las mujeres no contaban con la fuerza física para repeler dicha agresión.

“Las internas hace rato empezó a complicarse, desde el mismo momento que se decidió realizar las elecciones partidarias para directorio y las internas municipales, después que la Justicia Electoral dispuso que se lleven a cabo en forma conjunta y no paralelas. Por lo que aparentemente no quiere que se inscriban los candidatos” sostuvo la abogada.

Acuso a Efraín Alegre de liderar la mafia que secuestra al partido Liberal, acompañado de estos jóvenes (los agresores), que inclusive cuentan con un sueldo pagado por el partido, insistió que buscarían generar otra muerte dentro de la sede del PLRA.

En la serie de videos grabados se observa que los efrainistas intentaron evitar en todo momento que el «Equipo Joven» inscriba a sus candidatos para las internas liberales de manera violenta.