Beatriz Denis: “No existe voluntad política del Gobierno para rescatar a mi padre”

69

Es lo que expresó Beatriz Denis, hija del ex Vice Presidente de la República Oscar Denis, secuestrado el 9 de setiembre pasado, por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, así mismo agregó que siguen agotando todas las instancias necesarias para recuperar a su padre.

Comentó además que se reunieron con la Comisión Permanente del Congreso, a fin de exigir al Gobierno que articule las acciones necesarias para obtener la liberación de todas las personas privadas de su libertad por el grupo criminal, y pidieron que las autoridades realicen las campañas de comunicación en pos del rescate de los secuestrados.

El rechazo del Gobierno a la cooperación de la Cruz Roja Internacional en el secuestro del ex Vice Presidente Oscar Denis, es porque “no existe voluntad política ni capacidad del Gobierno para rescatar a mi padre”, expresó Beatriz Denis.

 

La hija del secuestrado Oscar Denis expresó que en la misma Constitución se aclara que la libertad y seguridad están garantizadas y pese a ello existen personas privadas de su libertad, mientras no vuelvan a sus hogares, no podemos hablar de libertad en Paraguay” dijo la entrevistada.

Los familiares del secuestrado exigen a las autoridades resultados ante la incierta situación. Aseguran que existen otras alternativas con otros organismos que puedan ayudar a que los secuestrados recuperen su libertad.