Blanqueamiento para Sandra McLeod por inacción Fiscal

387
Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod

Un Tribunal de Apelación confirmó el sobreseimiento definitivo de la exintendente de CDE, Sandra McLeod, y otros procesados por supuesta lesión de confianza. En la causa se investigó el presunto desvío de fondos de la comuna esteña, a través de la firma Frontera Producciones para financiar una campaña política de la familia Zacarías Irún. El caso se extinguió porque luego del sobreseimiento provisional la Fiscalía no solicitó la reapertura de la causa y transcurrió más de un año.

La Alzada integrada por las magistradas Miryan Meza, Juliana Giménez Portillo y Marta Acosta Insfrán admitió el recurso de apelación interpuesto por la Fiscal Claudelina Corvalán la resolución de la magistrada Garcete y confirmó dicha decisión. En la causa se investigó el presunto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Firma Frontera Producciones para el financiamiento de una campaña política del esposo de la exintendente, el Senador Javier Zacarías Irún.

La Fiscalía había señalado el supuesto desvío de más de Gs. 2.100.000.000 inicialmente; posterior a ello, presentaron una segunda imputación por el monto de Gs. 3.700.000.000 aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí