El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el pedido de extradición que realizó Paraguay respecto a Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, presunto líder narco que fue rescatado en septiembre del año 2019 cuando era trasladado en un vehículo del Ministerio de Justicia, ocasión en la que fue asesinado el comisario Félix Ferrari.
Los miembros del Supremo Tribunal Federal del Brasil, por unanimidad, resolvieron rechazar el pedido de extradición que realizó el Paraguay tras considerarlo improcedente. Finalmente, determinaron que el documento sea comunicado al Juzgado de la Segunda Vara Federal Civil y Criminal de la Subsección Judicial de SINOP, Municipio del Estado de Mato Grosso.
Samura fue detenido en Brasil y para no ser extraditado al Paraguay, presentó una documentación, presumiblemente falsa, de ser de nacionalidad brasileña por lo que se complica su extradición. La Carta Magna del Brasil prohíbe la extradición de connacionales. El mismo presentó un acta de nacimiento de ese país y un pedido de exoneración del servicio militar.