La fiscala adjunta de Caazapá, María Luján Estigarribia, resolvió la conformación de un equipo especial del Ministerio Público para impulsar con celeridad y rigor técnico la investigación de la causa Nº 574/2025, caratulada “Marcelo Giménez Duarte s/ Homicidio Doloso”, por el crimen contra la niña de 11 años ocurrido en el departamento de Caazapá.
La disposición fiscal designa a los agentes Carlos Germán Ramírez (Unidad Penal Nº 2) y Laury Rosanna Vázquez Rivas (Unidad Penal Nº 3), ambos con sede en Caazapá, para intervenir en la causa de manera conjunta, alternada o indistinta, de acuerdo con las necesidades del proceso y en coordinación directa con la fiscala adjunta.
El objetivo, según lo manifestado por Estigarribia, es garantizar una actuación eficaz ante un hecho de especial gravedad, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio Público para delitos que involucran violencia extrema y víctimas en situación de vulnerabilidad.
En el marco de la causa, el fiscal Carlos Germán Ramírez formuló ya una imputación por homicidio doloso contra un joven de 24 años, quien habría acabado con la vida de la niña de 11 años de edad, en un crimen ocurrido el pasado 21 de julio en la compañía Isla Saka, jurisdicción de Fulgencio Yegros. Según los datos preliminares de la investigación, el crimen se habría producido entre las 15:00 y las 19:00 horas en un yuyal ubicado a unos 200 metros de un arroyo cercano a la vivienda del imputado. La víctima fue encontrada sin signos de vida y con indicios de asfixia mecánica por ahorcamiento.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, el sindicado habría interceptado a la menor en un camino vecinal, trasladándola por la fuerza hasta la zona boscosa. En el lugar, presuntamente, la despojó de parte de sus prendas, la ató con una de ellas y le provocó la muerte.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando la gravedad del hecho, el riesgo de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación. Uno de los elementos más relevantes que sustenta esta solicitud es que el joven ya contaba con antecedentes penales por abuso sexual en niños y se encontraba en libertad condicional al momento del crimen.







