Cae presunto líder narco Rodrigo Alvarenga Paredes

168

Tras un operativo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, Giovanni Grisetti, y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se logró la captura de Rodrigo Alvarenga Paredes de 36 años, quien es considerado como un importante narcotraficante y lavado de activos provenientes del narcotráfico, es el mismo que fue involucrado con la exdiputada Cinthia Tarragó, quien cumplió condena en Estados Unidos, también por narcotráfico.

Según los intervinientes, el trabajo fue en base a una investigación en curso de manera coordinada entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil. El hombre fue detenido al salir de un hangar privado en Luque y posteriormente fue allanada su lujosa residencia ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción.

Según los datos investigativos, el detenido sería el líder en Paraguay de una estructura criminal que adquiere cocaína de países como Bolivia Colombia y Perú para remesar las cargas a territorio brasileño, mediante alianza con organizaciones del vecino país. Asimismo, sería responsable del lavado de activos provenientes de dicha actividad mediante su activa participación en diferentes empresas de diversos rubros.

Alvarenga mantenía un alto perfil bajo la figura de empresario del ámbito financiero y agro ganadero. Cuenta con lujosas propiedades y de alto valor, así como una flota de vehículos de alta gama. El hombre ya fue vinculado anteriormente a una investigación por lavado de activos por parte de organismos de justicia de los Estados Unidos.