Cámara aprueba prórroga para investigar la mayor incautación de cocaína en el país

116

La Cámara de Apelaciones en lo penal, integrado por los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, otorgó seis meses más a la Fiscalía para investigar el caso de la mayor carga de cocaína incautada en el Paraguay.

Esta decisión se dio en el marco de que el plazo vence mañana ya en otra resolución la Cámara había rechazado el pedido de prórroga del Ministerio Público por ser extemporáneo.

En el caso, la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en la primera intervención informó que lograron incautar 2.327 kilos, con un valor de mercado de más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, días después volvieron a verificar los contenedores incautados en los cuales encontraron alrededor de 3.000 kilos de cocaína.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, la droga tenía como destino Israel al cual pretendían llegar ocultando la droga en seis contenedores de carbón vegetal.

En el caso fue imputado por la comisión del hecho punible de tráfico internacional de sustancias estupefacientes Alberto Antonio Ayala Jacquet, dueño de la empresa exportadora Tres A y, supuestamente, de Carbosur S.A.

Otro de los imputados por tráfico internacional de drogas es Cristian Turrini quien en su momento guardó prisión preventiva en la Agrupación Especializada por disposición de la jueza Rosarito Montanía.