Cámara confirma que Ulises Quintana puede salir de Asunción

0
24

El tribunal de apelaciones primera sala, integrado por los magistrados Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, resolvió confirmar el AI Nro. 106 del 27 de enero de 2021, dictado por la jueza penal Alicia Pedrozo Berni y en consecuencia se confirma el levantamiento de la prohibición que tenía el Diputado Ulises Quintana de salir de los límites de la capital de la República.

 

Recordemos que el Ministerio Público apeló la Resolución de primera instancia dictada por la Jueza penal de garantías Alicia Pedrozo quien habría levantado la prohibición de salir de Asunción que pesaba sobre el diputado Ulises Quintana.

El Ministerio Público en su apelación sustentó que al ser Ulises Quintana oriundo de Ciudad del Este y al tener la posibilidad de desplazarse hasta esa zona del país podría usar sus influencias para obstruir la investigación con relación a los que se encuentran en prófugos en la investigación.

Para el tribunal de apelación primera sala lo sustentado por el ministerio público en su apelación, carece de elementos a fin de anular la resolución de primera instancia por lo que decidió confirmar la resolución del juzgado penal de garantías.