La Cámara de Apelación confirmó la recepción del pedido de sobreseimiento definitivo para Marcello Fretes, procesado por supuesta lesión grave tras la agresión al joven Benjamín Zapag. La Juez Cynthia Lovera podrá fijar nueva fecha para la audiencia preliminar y resolver el sobreseimiento de Fretes.
Recordemos que la magistrada había dado trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo y remitió los antecedentes a la Fiscalía General para la ratificación o rectificación del requerimiento de la Fiscal Carla Rojas; la Fiscal Adjunta Lourdes Samaniego ratificó el pedido de sobreseimiento presentado por la fiscal inferior. Ahora, con la decisión de la alzada, la Juez Lovera no tendrá otra opción más que sobreseer definitivamente a Fretes.
“Es posible concluir que, en el presente caso, queda acreditado que Marcello Giovanni Fretes Laterra no tuvo participación en ningún grado en las acciones que causaron lesiones a Benjamín Zapag. Su actuación se limitó a los gritos que, según uno de los testigos, también fueron respondidos con gritos por tarte de Benjamín Zapag” se lee en el escrito de la adjunta Lourdes Samaniego.
Cabe resaltar que las lesiones provocadas a Zapag produjeron fractura orbitomalar lado izquierdo, que requirió reducción abierta de la fractura y reconstrucción del piso de la órbita izquierda con una malla de titanio, placas y tornillos de titanio bajo anestesia general en la cirugía.