Cámara de Apelaciones revoca el arresto domiciliario de Julio Duarte Servián

90

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal Especializado en Delitos Económicos, revocó la resolución que otorga el arresto domiciliario al procesado Julio Duarte Servián imputado por lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de Drogas.

Duarte Servián había sido beneficiado con arresto domiciliario por la jueza penal interina Hilda Benítez Vallejo,  pero el arresto no se ofició porque desde el viernes la jueza Rosarito Montanía pasó a interinar el juzgado referido y solicitó que solucionen los problemas documentales. El mismo aún se encuentra guardando reclusión en la Agrupación Especializada.

Posteriormente, la fiscala Fabiola Molas apeló el arresto domiciliario del encausado, por lo que ahora la Cámara de Apelaciones revocó lo resuelto por Benítez Vallejo.

La garantía real ofrecida por Duarte Servían resulta insuficiente para justificar la medida impuesta por la jueza Benítez Vallejo, ya que una anterior resolución un juez a dictado la prohibición de innovar y contratar, por lo que resulta inaudito que la cuestionada jueza haya aceptado como tal sin haber considerado dicha circunstancia.