Cámara destraba causa de Arnaldo Giuzzio y advierte posibles sanciones por chicanas

67
Exministro del Interior Arnaldo Giuzzio

Un Tribunal de Apelación destrabó la causa del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras no admitir la apelación planteada contra la decisión del propio colegiado que no dio trámite a una apelación general. El fallo en cuestión permitirá al Tribunal de Sentencia llevar adelante el juicio oral y público en la causa por supuesto cohecho pasivo agravado, debido a los presuntos nexos del exsecretario de Estado con un narcotraficante brasileño.

En el fallo de segunda instancia, los camaristas también advirtieron a Giuzzio que debe adecuar sus actuaciones a la buena fe; de lo contrario, podría recibir una sanción por los recursos dilatorios que planteó. La resolución menciona que el Tribunal de Apelación debe velar por el debido proceso y, a su vez, cuidar los plazos de prescripción, a fin de que el proceso siga su curso normal, evitando maniobras innecesarias por parte de los intervinientes.

Giuzzio es acusado de tener vínculos con el narcotraficante brasileño Marcus Vinicius, ya que, según la acusación, mantuvo contactos directos con él y recibió “gentilezas” a cambio de otorgar licitaciones —que no se concretaron— y adquirir servicios para el ministerio.