Cámara ordena prisión para conductora que atropelló y mató a joven madre

27

El tribunal de Apelaciones en lo penal de Central, integrado por María Teresa González de Daniel, Fabriciano Villalba y María Lourdes Cardozo, revocó el arresto domiciliario para Florencia Romero y ordenó la prisión preventiva de la mujer, quien estando bajo los efectos del alcohol atropelló con su vehículo a la joven madre Natalia Godoy el 4 de octubre del 2020, sobre la avenida Fernando de la Mora casi Santa Teresa de Fernando de la Mora.

Carolina Arias, abogada de la familia de Natalia Godoy, explicó que la mujer no podía estar con arresto domiciliario, ya que existe el peligro de fuga muy latente, porque en un primer momento fue enviada a la penitenciaría de San Pedro, pero se constató que no estaba en dicho lugar, pese a que la Dirección de Institutos Penales había dicho que estaba en la cárcel del segundo departamento.

“Nosotros tuvimos que recurrir a una acción judicial para la extracción de sangre de la imputada para demostrar que ella estaba manejando alcoholizada cuando ocurrió el accidente. En todo tiempo hubo obstrucción por parte de la procesada”, dijo Arias.

“Para justificar arraigo, la defensa de la procesada ofreció un inmueble valuado por G. 720 millones y esto acepto la jueza interina Nancy Carolina Duarte para otorgar el arresto domiciliario”, dijo la abogada querellante.

La defensa de la víctima dijo que actualmente el Ministerio Público tiene una prórroga de dos meses más para presentar el requerimiento conclusivo ante el juzgado.