Camarista que retasó multimillonaria regulación a los abogados de Messer quiere llegar a la Corte

283

El criticado camarista del fuero civil, Juan Carlos Paredes se postuló ayer para el proceso de selección de un ministro de la Corte Suprema de Justicia y buscará ocupar la vacancia que dejará en marzo el también cuestionado ministro Antonio Fretes.

 

 

El magistrado del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial 2da Sala de la Capital, cuenta con varios antecedentes negativos, entre fallos antitransparencia y regulación de honorarios en montos exorbitantes.

 

 

Paredes, recientemente estuvo involucrado en la irregular retasación de honorarios junto con la magistrada Antonia López, regularon los honorarios de los abogados Leticia Bóveda y Rodrigo Galeano en 3. 375.000 dólares más impuestos, ambos representantes convencionales del empresario brasileño Darío Messer.

 

 

En otro caso, el magistrado integró una sala de la Corte Suprema de Justicia de forma irregular y benefició a la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica, quien planteó una acción para que el Consejo de la Magistratura no llame a concurso para su cargo.