Camarista resalta inmediatez para un buen desarrollo de los juicios orales

29

El camarista del Tribunal de Apelación Penal, José Agustín Fernández, resaltó que la inmediatez en los juicios orales es fundamental para el correcto desarrollo de los mismos porque en ellos intervienen factores determinantes inherentes a la condición humana.

 

Durante una entrevista en PDS Radio-TV Digital, Fernández explicó que “la continuidad que tienen que tener los juicos orales son trascendentales porque nosotros como personas humanas tenemos una capacidad de concentración limitada y más aún en este caso donde se plantean pericias con cuestiones eminentemente complejas y técnicas”.

El caso al cual se refiere es el de Raúl Fernández Lippman que fue interrumpido en dos ocasiones por más de diez días y que ayer se anuló su absolución.

Respecto a la causa, el mismo dijo que existió una desatención y desprolijidad lamentable que hasta se notaban en las actas que fechaban el juicio en el 2019, siendo que el mismo se desarrolló en el 2020.

La Cámara de Apelaciones integrado por Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez Faría, anuló la absolución del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y el funcionario Cristhian León, ambos acusados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y ordenó un nuevo juicio oral.