La doctora, María Teresa González de Daniel, candidata para ocupar la vacancia en la Corte habló sobre las iniciativas que incorporaría al Poder Judicial si accede al cargo. Destacó la importancia de la implementación de la tecnología en los procesos judiciales y de aportar la sensibilidad social y orientar la justicia en garantizar el acceso a personas vulnerables.
Explicó que aboga a aportar la sensibilidad social que debe tener todo magistrado y orientar principalmente la justicia en garantizar el acceso de las personas vulnerables, también el control ciudadano a través de los medios tecnológicos, mecanismos como el expediente electrónico y reconocer la pluralidad que está consagrada en la Constitución Nacional respetando la dignidad humana.
Dijo confiar en la institucionalidad del Consejo de la Magistratura, ya que implica un desafío intelectual además de someterse a una exposición de manera pública y en la transparencia del proceso.
Consultada si el cargo pertenece a una mujer, expresó que por la condición de mujer no debe darse el cargo, sino que existen mujeres idóneas para el mismo y que más allá del género todos los candidatos reúnen los requisitos de idoneidad, honorabilidad y el ejercicio de la profesión.
Mencionó además que si accede al cargo replicaría a nivel nacional los programas ya instaurados en la Circunscripción Judicial de Central como “la justicia llega a tu barrio” que combate la violencia doméstica y brinda proximidad entre el magistrado y el ciudadano, incorporaría también una Oficina de Atención Permanente para víctimas de violencia a nivel país.
Así como la aplicación Ñendive (habilitada solo para Android) que cuenta con una fase informativa y operativa. Añadió que presionando un botón de pánico se accede a asistencia judicial inmediata si la persona es residente de Central, así como información sobre consultas de derechos, leyes y procesos por violencia doméstica evitando trasladarse a la sede del Poder Judicial. Agregó que buscará implementar un observatorio que garantice el derecho de acceso a justicia.
Recalcó que el magistrado debe demostrar sensibilidad social, cercana a la ciudadanía, solidaria y concientizar que la justicia debe tener un rostro humano.
Con relación a la prescripción de causas dijo que en Central con el ministro superintendente, Eugenio Jiménez Rolón trabajaron en la activación de un protocolo, para que se agende inmediatamente una audiencia preliminar lo cual evitó que muchos procesos se extingan.
Dijo que la prescripción en hechos de corrupción grave es inaceptable, siendo una falla de la justicia, y que se deben analizar todas las aristas para ver si la culpa es de los juzgadores o los abogados.






