Candidato dice que actividades son gremiales y no políticas

49

El presidente de la asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, el camarista Enrique Mongelós, manifestó que las actividades que se realizan para las próximas elecciones de autoridades del gremio no tienen sesgo político.

 

“Hay veces que se confunden muchos roles y en ese sentido debemos ser claros porque nosotros somos magistrados, fiscales y defensores altamente técnicos. Nuestra vida está formada por la capacitación, la capacitación de conocer el derecho”, expresó Mongelós.

El camarista negó que su candidatura sea respaldada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sino que lo avalan sus 32 años de trayectoria en el Poder Judicial.

El magistrado fue consultado con relación al llamado de atención del presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, quien en la plenaria de ayer realizó una llamada de atención a los gremios. El titular de la máxima instancia judicial dijo que tiene conocimiento de que se están usando sedes judiciales para actividades gremiales con sesgo de tinte político.

“La actividad gremial debe ser ajena a las injerencias políticas”, sentenció.