Cañicultor de Colonia Independencia afirma que hace décadas roban a la comuna

0
10

El productor de caña de Colonia Independencia, departamento de Guairá, Saúl González, que llegó hasta la capital del país para exigir la imputación del intendente Francisco “Nene” Chávez, dijo que desde hace décadas, las distintas autoridades vienen robando a la comuna. Luego de reiteradas manifestaciones, el fiscal Juan Ledesma imputó y solicitó la prisión preventiva para el mencionado titular municipal.

“Este es un modus operandi de los intendentes que en nuestro distrito tenemos la desgracia de contar ya desde hace décadas”, lamentó el poblador en una entrevista para PDS Radio-TV Digital.

González refirió que es difícil poder llevar un proceso justo cuando se trata de políticos que mantienen contacto con personas poderosas y que por eso el intendente consiguió rápidamente su libertad tras ser encarcelado.

El mismo explicó que en su momento los cañicultores de la zona también se movilizaron para exigir la imputación a Chávez por permitir el ingreso de más de 3.000 kilos de azúcar que intentó incluir en el almuerzo escolar. “Solo presionando pudimos conseguir la imputación”, dijo.

“Es muy difícil echar a delincuentes”, sentenció.

El Fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Manuel Ledesma, formuló imputación contra el jefe comunal del distrito del Guairá, por los hechos punibles de Apropiación, Lesión de Confianza y Producción de Documentos no auténticos.

Francisco Arnaldo Chávez fue denunciado por ser presunto autor de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso por un faltante de G. 3.000 millones durante el periodo correspondiente al 2016-2017. Se presume que falsificó firmas de productores, de presidentes de comités para desembolsar millonarias sumas de dinero de la intendencia para beneficio propio.