Caso AMIA: Juez ratifica medidas para involucrado que tendría nexos con acusados

423
Hussein Mounir Mouzannar, presuntamente tendria vinculos con el atentado a la AMIA

El Juez penal de garantías, Osmar Legal, atendiendo a la solicitud de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), extendió por seis meses más las medidas cautelares de inmovilización de bienes, cuentas bancarias y otros activos relacionados con Hijazi Mohamad Ahma que están en posesión de la firma Toyotoshi S.A.

Esta persona habría realizado una seña de USD 2.000 para adquirir un vehículo y presentó como codeudora a la empresa AGROGADO S.A., cuyo beneficiario final es el libanés Hussein Mounir Mouzannar, señalado como cómplice en el atentado de 1994 contra la AMIA.


Hussein Mounir Mouzannar es uno de los tres libaneses con código rojo de Interpol y está siendo buscado por autoridades argentinas por presuntos vínculos con el mencionado atentado que causó la muerte de 85 personas. Aunque pesan sobre él medidas cautelares de inmovilización de bienes y activos, su abogado asegura que ya no se encuentra en el país.

En el fallo del Juez Legal resalta su competencia para entender en procedimientos relacionados con la inmovilización de activos financieros vinculados al terrorismo, en virtud de la Ley 6379/19 y las disposiciones complementarias de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, el juzgado destaca la obligación de decretar medidas cautelares para la inmovilización de fondos, en este caso específico, de Hijazi Mohamad Ahma en posesión de Toyotoshi S.A., conforme a lo establecido en la legislación pertinente.

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) será la encargada de administrar los fondos inmovilizados, según lo dispuesto en la Ley 6419/19.
Según informes de la Seprelad, Toyotoshi S.A. notificó que Hijazi Mohamad Ahma realizó una seña de USD 2.000 para adquirir un vehículo a crédito, presentando como codeudora a AGROGADO S.A., cuyo beneficiario final es Hussein Mounir Mouzannar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí