Caso Berilo: defensa planteó cambio de domicilio donde Cucho cumple arresto domiciliario

242
Imagen de la audiencia de revisión de medidas de "Cucho" Cabañas


Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de medidas en la causa del presunto líder narco Reinaldo «Cucho» Cabaña, ante el Juez de garantías Miguel Palacios; el mismo se encuentra cumpliendo su arresto domiciliario en Lambaré. En principio solicitó cambiar el domicilio en el cual está cumpliendo la medida.

En la audiencia de revisión de medidas participaron la Fiscal Ingrid cubilla y el abogado Nelson López, quien, en representación de Reinaldo Cabañas, habría planteado el cambio de domicilio donde el procesado cumple el arresto domiciliario hace más de un año y seis meses. Alegó que su representado se encuentra cumpliendo con la medida en una casa alquilada y el dueño de ésta ya le solicitó la entrega de la vivienda.

El abogado Nelson López comento que corresponde la revocación de la prisión preventiva para su cliente, en vista de que el mismo hace más de un año excedió la pena mínima de conformidad a las disposiciones legales.

“La prisión preventiva no debe extenderse más allá de la pena mínima en ningún caso y una vez cumplida la pena mínima no se puede imponer medidas cautelares, salvo las necesarias para su presentación en las audiencias, pero no tenemos prevista ninguna”, manifestó el abogado en entrevista a los medios de comunicación.

“Cucho” fue detenido en Ciudad del Este en fecha 18 de septiembre del año 2018 junto a otras 23 personas, en el marco del Operativo Berilo, llevado a cabo por el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El mismo se encuentra procesado por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, asociación criminal, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, lavado de dinero y comercialización de estupefacientes.

Recordemos que en la misma causa también fue acusado el exdiputado Ulises Quintana – uno de los declarados significativamente corrupto por los Estados Unidos – por asociación criminal, lavado de dinero y tráfico de drogas, exponiéndose a una pena privativa de libertad de entre cinco y quince años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí