Caso Boscatto: ratifican prisión preventiva para Antonio Bernardino

324
Antonio Carlos Bernardino

Ante el Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa García y Ana Rodríguez, se realizó la audiencia de revisión de medidas de Antonio Carlos Bernardino, condenado a 5 años de prisión por integrar el esquema de lavado del tabacalero brasileño Luiz Enrique Boscatto.

La defensa del empresario solicita la libertad ambulatoria o en su defecto el arresto domiciliario y ofrece como caución real un inmueble por valor de más de Gs. 1.600 millones. Finalmente, el Tribunal ratificó la prisión preventiva del brasileño Antonio Carlos Bernardino. No obstante, ordenó que se realice una junta médica para comprobar que el condenado padece de una enfermedad grave.

El 26 de septiembre del año 2023 el Tribunal de Sentencia integrado por Jesús Riera, Elsa García y Yolanda Morel tuvieron por probado el hecho de lavado de activos con relación a los colaboradores del tabacalero Henrique Boscatto, ligado al esquema “Lava Jato” y condenaron a cinco años de pena privativa de libertad al brasileño Antonio Carlos Bernardino y cuatro años de prisión para Abdul Amir Melhem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí