Caso Detave: otorgan medidas alternativas a varios imputados

387
Juez Rolando Duarte

El Juez interino Rolando Duarte otorgó medidas alternativas a varios imputados en el caso Detave. Se trata de Adalberto Figueredo, Javier Acosta Lovera, Silvino Enrique Olmedo, Abel Enrique Armoa Pereira, Concepción Olmedo Giménez y Pedro Carlos Delvalle Mareco.

Una de las razones por las que fue otorgada dicha medida es que la causa data del año 2019 lo que resulta favorable para los procesados debido a que todos los elementos probatorios que pudiera recabar la representación fiscal ya fueron realizados durante la etapa preparatoria. A esto se suma el allanamiento del Ministerio Público a la pretensión de las defensas.

El magistrado entendió que no existe peligro de fuga latente y tampoco de obstrucción a la investigación. Respecto a la caución impuesta, todos los procesados deberán cubrir la suma de Gs. 100.000.000 durante el plazo de 20 días con las condiciones de dominio y la tasación debida, bajo apercibimiento de levantar las medidas otorgadas.

Los antecedentes del caso refieren que los acusados habrían formado parte de un esquema de cobro de coimas que facilitaban el ingreso de todo tipo de productos de manera irregular a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí