Caso Empo: Suspenden audiencia preliminar de directivos

52

La Jueza Penal de Garantias Hilda Benítez Vallejos suspendió la audiencia preliminar de Enrique Ostuoste y Arivaldo Domínguez Queiroz, directivos de EMPO. La fiscal designada como interina, Luz Guerrero, solicitó la suspensión de la audiencia argumentando que necesita interiorizarse más sobre el caso.

Recordemos que la titular de la investigación, la fiscal Stela Mary Cano, fue recusada por los procesados en la presente causa. La jueza Benítez Vallejos los convocó nuevamente para le próximo 05 de febrero.

El caso: A pedido de la fiscal Stella Mary Cano, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejos ordenó la reapertura de la investigación por los delitos de producción de documentos no auténticos y estafa contra Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz, directivos de la firma Empo.

Se fijo el día 07 de enero como fecha de presentación del requerimiento conclusivo, en este sentido la fiscalia presentó un requerimuiento de sobreseimiento definitivo con relación a los mencionados imputados y cuya aufiencia preliminar se fija nuevamente para el viernes 05 de febrero próximo.