Con relación al caso IMEDIC, el abogado Marcio Battilana, defensor de Justo Ferreira mencionó a PDS Radio y Tv Digital que cada día de audiencia que pasa se van enterando de ciertas cuestiones que generan más dudas con relación al caso y que se están malgastando recursos en un juicio oral y público que no debería continuar.
“Estamos gastando en un juicio que no tiene sustento ni fáctico ni mucho menos jurídico. Se habla de un supuesto contrabando de 50 camas y la Fiscalía alega unos incisos del Código Aduanero del tipo penal de contrabando, cuando las camas llegaron en un contenedor, se abrió, se declaró, se despachó y se pagó todo lo que se tenía que pagar. No se retiró de Aduanas hasta que eso se haya pagado todo” explicó.
Agregó además que la Fiscalía lo único que tiene “en contra” de su representado es que es Apoderado de la firma y padre de la Directora. Afirmó que en eso se basan para decir que existió una asociación criminal. Con respecto a los supuestos documentos no auténticos mencionó que no se cumplen los requisitos debido a que lo que posee el Ministerio Público son solamente borradores, no es documentación oficial.
“Es simpático porque el código establece en el art. 14 lo que se entenderá por documento y, la Fiscalía en su propia acusación literalmente dice que no reviste los caracteres de un documento con fuerza legal, entonces no se entiende de qué están hablando” manifestó el abogado.