La Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Areguá en horas de la tarde del miércoles. En el marco de la diligencia fue detenida la Suboficial Clara Elizabeth Ruíz Díaz, quien sería pareja sentimental del Suboficial Kevin Eduardo Montiel, detenido por el levantamiento del código rojo a la esposa de Sebastián Marset, Yanina García y el presunto testaferro José Estigarribia. La detenida ya está presente para su audiencia de imposición de medidas ante el Juez Humberto Otazú.
Del lugar pudieron incautarse varias documentaciones, computadoras y teléfonos celulares; la mujer quedó detenida en carácter de cómplice por la presunta frustración a la persecución penal y cohecho pasivo agravado. La mujer está imputada por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, cohecho pasivo agravado y lavado de dinero. El Suboficial Montiel era uno de los que tenía a su cargo los usuarios privilegiados para dar de baja o activar las notificaciones rojas.
Días atrás se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los que fueron detenidos tres policías por presuntamente estar involucrados en el levantamiento del código rojo que pesaba sobre Gianina García y José Estigarribia, pareja y presunto testaferro del prófugo Sebastián Marset, respectivamente. Luego de la información recibida a través de Interpol – Francia accedieron a una cantidad importante de datos.