Caso Interpol: policías imputados seguirán en prisión preventiva

65
Juez Humberto Otazú

El Juez Humberto Otazú ratificó la prisión preventiva de los policías de Interpol, Hugo Vallejos y Gabriela Vasso, procesados por el levantamiento del código rojo de Gianina García Troche, pareja de Sebastián Marset. Todos fueron imputados por la presunta comisión del hecho punible de acceso indebido a sistemas informáticos y otros.

En fecha 27 de diciembre, la defensa solicitó la revisión de medidas cautelares con relación a Hugo Javier Vallejos. La defensa solicitó la aplicación del arresto domiciliario en atención a que se ha desvanecido el presupuesto procesal de peligro de fuga. También presentó un inmueble como caución real, sin embargo, la Fiscalía señaló que no se no ha adjuntado las condiciones de dominio de la misma cuya documentación es indispensable para una eventual aplicación de la fianza ofrecida y de esa forma asegurar el sometimiento del imputado al proceso.

Ante esta situación y atendiendo al análisis de los hechos imputados que son acceso indebido a sistemas informáticos, Alteración de Datos Relevantes para la Prueba, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, de igual forma existe peligro de obstrucción a la investigación y el juzgado consideró pertinente mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí