Caso IPS: prisión preventiva para tres de los imputados

404
Momento de la audiencia de imposición de medidas

Ante la Juez Clara Ruiz Díaz se realizó por medios telemáticos la audiencia de imposición de medidas de Fátima Adelaida González, funcionaria del IPS; de Jennifer Karina González y de Carlos Barreto. Los mismos están imputados por supuesta estafa y asociación criminal y se dictó su prisión preventiva.

Los tres están siendo procesados por su presunta implicancia en el caso de venta de cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS). La jueza Clara Ruiz Díaz resolvió que vayan 15 días hábiles a dependencias policiales y luego a una penitenciaría; Jennifer González guardará reclusión en la Comisaría de Mujeres durante dos semanas y luego será trasladada a la Penitenciaría del Buen Pastor.

En cuanto a Carlos Barreto, el mismo guardará reclusión en la Comisaría 3° Central de Luque durante 15 días hábiles y luego será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Finalmente, Fátima Adelaida González también estará en la Comisaría de Mujeres por los 15 días establecidos por la magistrada y luego la llevarán a la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor.

La Fiscal Sandra Ledesma encabezó un operativo en el marco de una denuncia por un presunto hecho de estafa, en la que las personas involucradas habrían estado ofreciendo cargos y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de sumas de dinero.

La denuncia fue realizada por el mismo Director de la Asesoría Jurídico de la institución, José González, por lo que la Fiscalía llevó a cabo una entrega vigilada en una vivienda ubicada en Asunción, lugar donde citaban a las víctimas para firmas sus contratos y realizar los pagos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí