Caso Kattya: Fiscal General manifiesta que decisión final es de los jueces

329
Exsenadora Kattya González

El Fiscal General del Estado Emiliano Rolón declaró que emitirá su posición respecto a la acción de inconstitucionalidad de la exsenadora Kattya González, pero que la decisión final depende de los jueces.

El titular del Ministerio Público espera que le remitan los documentos con respecto a la acción, pero la misma primero debe ser admitida para que se imprima el proceso correspondiente. Por su parte, la máxima instancia judicial analiza si la Sala Constitucional se constituye o no en pleno para estudiar el caso.

La exsenadora presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la intención de que se declare nula la resolución de pérdida de investidura adoptada por la Cámara de Senadores. Esto debido a que, según el abogado Robert Maciel González, representante de Kattya, se violaron las garantías procesales de la exlegisladora y el reglamento interno del Senado. Esperan que la Corte emita una medida cautelar de reposición dentro de al menos dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí