El Juzgado de Garantías fijó para los días 09 y 10 de octubre a las 08:30 horas la audiencia preliminar de Elián López Torres, acusado de supuesta lesión grave tras haber arrojado un vaso de vidrio en medio de una fiesta y, con ello, haber provocado presuntamente que una joven perdiera el ojo derecho. El juzgado deberá resolver si la causa se eleva o no a juicio oral y público.
Según los antecedentes del caso Elián López Torres habría arrojado una copa de vidrio a la joven Dahiana Montserrat López durante una fiesta en el centro nocturno “Kingfish” de Asunción, lo cual le ocasionó la pérdida de su ojo derecho. El mismo se expondría a una pena privativa de libertad de hasta 10 años.
Meses atrás, la juez Diana Carvallo había otorgado la libertad ambulatoria al procesado, quien se encontraba cumpliendo con la medida de arresto domiciliario desde el 28 de noviembre del 2024. Entre las condiciones impuestas a López Torres están la prohibición de salir del país sin autorización judicial, la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado y la prohibición de contacto con la víctima del caso.
También se dispuso el embargo preventivo de un inmueble valuado en Gs. 350.000.000 como garantía del cumplimiento de las medidas impuestas.







