La Fiscalía repuso la decisión del juez Rodrigo Estigarribia que ordenó que el Ministerio Público le otorgue al exdiputado Orlando Arévalo información relacionada al mismo en plazo de 48hs., en relación a la investigación abierta por supuesto tráfico de influencias y otros.
Cuestionan la forma en la cual se tramitó el pedido de la defensa de Arévalo y que aún no es necesaria la participación en esta etapa. Los fiscales Francisco Cabrera, Luis Piñánez, Francisco Cabrera y Verónica Valdez presentaron el escrito.
Esto debido a que el Juez de delitos económicos Rodrigo Estigarribia hizo lugar al auxilio judicial presentado por el exdiputado colorado Orlando Arévalo y ordenó que el Ministerio Público le otorgue información relacionada al caso de los chats filtrados de Lalo Gomes.
La resolución judicial, fundamentada en los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional, así como en los artículos 6, 10 y 282 del Código Procesal Penal, exige que el Ministerio Público, en un plazo de 48 horas, arbitre los medios necesarios para acceder a toda la información relacionada con el caso presentado, incluyendo documentación instrumental que pueda ser relevante.