Caso Mercat: confirman prisión preventiva de Gerardo Vallejos

120
Personas detenidas tras el Operativo Mercat

En marco del caso Mercat el Tribunal de Apelación de feria confirmó la prisión preventiva de Gerardo Vallejos, acusado por ser presunto integrante del esquema de tráfico de drogas presuntamente liderado por Walter Galindo Domínguez.

El abogado Osvaldo Arrúa había presentado un recurso de apelación contra el A.I. N° 7 de fecha 12 de enero del año 2024 dictado por el Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del tercer turno. En dicha ocasión, el juzgado había resuelto no hacer lugar a lo solicitado por la defensa técnica de Vallejos y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al mismo y seguir guardando reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Gerardo Vidal Vallejos Soler, según la hipótesis del Ministerio Público, sería pieza clave en la estructura de tráfico de drogas que supuestamente lideraba Walter Galindo Domínguez, ya que intermediaba la venta de sustancias a terceras personas y su adquisición para la organización. Los hechos atribuidos al mismo son asociación criminal, comercialización de drogas y posesión de sustancias estupefacientes.

Según la investigación de la Fiscalía, la organización criminal llegó a comercializar hasta aproximadamente 40 kilos de cocaína por mes. Se sospecha que el grupo movía un promedio de USD 140.000 al mes. Todavía se aguarda el sorteo para saber quiénes serán los miembros del Tribunal de Sentencia que entenderá en la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí