Caso Mercat: Jueza Rosarito Montanía elevó la causa a juicio oral

446
Walter Galindo

En el marco del caso Mercat, la Jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral y público la causa contra el presunto líder narco, Walter Galindo Domínguez y otras 10 personas acusadas de integrar un esquema dedicado al tráfico de drogas en el departamento Central.

En fecha 23 de febrero del año 2023, el Fiscal Carlos Alcaraz había formulado acusación en contra de Walter Galindo, Cristhian David Galeano, Marcos David Ortellado, Héctor David Rivas, Mauro Javier Rodríguez, Lucas Ezequiel Rodríguez; también contra Alberto Paniagua, Luz Antonella Guerrero, Gerardo Vidal Vallejos, Fares Dan Ortiz y Pedro Santiago Godoy.

La investigación a Galindo inició en mayo del año 2021 en el marco de la investigación de llamadas telefónicas que el mismo hacía cuando se encontraba procesado en el marco del Operativo Mercat, el cual había desbaratado una estructura criminal dedicada a la comercialización de cocaína en Asunción y Central a los sectores de alto poder económico. Los integrantes de dicha organización son alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí