Se trata de Celia Romina Alfonso Vera, quien fue detenida, por la Policía Antinarcóticos antes de ingresar a su guardia en el Hospital de Itauguá. Mientras que Ana Stael se presentó hoy ante el Ministerio Público.
Las dos imputadas prestaron declaración indagatoria. Ana Stael Alfonso es médica forense del Poder Judicial y Celia Romina Alfonso (gineco-obstetra en el Hospital de Itauguá), quienes se encuentran imputadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, expedición de certificado médico falso y cohecho pasivo agravado.
En su declaración, las médicas no reconocieron el hecho. Ambas se encuentran imputadas desde el 25 de mayo de 2022. Por disposición fiscal quedaron detenidas en el Dpto. de Antinarcóticos de la Policía Nacional y mañana serán puestas a disposición del Juzgado para la audiencia de imposición de medidas.
En el caso se encuentran imputadas en total cinco personas por producción de documentos no auténticos, cohecho pasivo agravado y otros hechos punibles.
Antecedentes
La agente fiscal Lourdes Bobadilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado; habían allanado un estudio jurídico en el marco de la causa que afronta Walter José Galindo, presunto líder narco, sindicado de traficar 40 kilos de cocaína semanales en el Departamento Central.
Con relación al caso y en prosecución a la investigación fueron imputados Ana Stael Alfonso (médica forense del Poder Judicial), Celia Romina Alfonso (gineco-obstetra), y Sixto Ramón Cabrera (detenido), sindicadas por supuestamente fraguar los informes médicos de Walter José Galindo, para dilatar el proceso judicial y obtener medidas alternativas en el proceso. Estos informes fueron expuestos en las audiencias desarrolladas.
Por otro lado, también fueron imputados los abogados Gilberto Rojas y Rossana Palazzuelos por Producción de Documentos no Auténticos, en calidad de uso y también por soborno agravado.




