Respecto al embargo preventivo de las cuentas habilitadas en bancos y financieras, pertenecientes al exministro del MOPC Ramón Jiménez Gaoba, quien está siendo investigado en el caso metrobús, el Juez Humberto Otazú manifestó a PDS Radio y Tv Digital que la medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público, hasta cubrir el monto de Gs. 36.456.970.944, por cada uno de los tres procesados.
“Ya se ha oficiado a la Superintendencia del Banco Central del Paraguay para que pueda distribuirlo a su vez en el sistema financiero. Esto lo pudimos hacer en formato digital por el convenio que existe entre el Poder Judicial y el Banco Central, no así con el Instituto de Cooperativismo, que lo hacemos en formato convencional” agregó el Juez.
Explicó que a fin del resguardo de la recuperación del mal ocasionado al Estado paraguayo es que se requirió la aplicación de esta medida de inhibición general de enajenar bienes con respecto a estas tres personas, a través de un eventual comiso especial.
El pasado 11 de abril, la Fiscal María Estefanía González presentó imputación contra el exministro del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), Guillermo Alcides Alcaraz y Marta Regina Benítez Morínigo por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza.