Caso Mocipar: nueva imputación contra Dany Durand y otros

431
Dany Durand

En el marco del caso Mocipar, la Fiscal Irma Llano presentó una nueva imputación contra el exministro del MUVH, Dany Durand y otras 5 personas por supuesta estafa en perjuicio de Nelly del Rosario Palacios.

Esta decisión tiene relación con la compraventa de un departamento ubicado en un complejo de Asunción. La denuncia fue presentada por Nelly del Rosario Palacios, quien habría sufrido un prejuicio patrimonial de Gs. 49.000.000. La imputación es contra Dany Durand, Fernando Román Fernández, Marcela Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Britos Ocampo, Favio Arturo Britos Ocampo.

Según el relato de hechos, los supuestos ilícitos tuvieron inicio ya en el año 2010 y desarrollándose durante los años siguientes, culminando en el mes de diciembre del año 2019. Inició con el ofrecimiento de un inmueble, así como otros bienes a precios accesibles, promocionados a través del programa “Domingo En Familia”, creado y dirigido por Dany Durand con el segmento “Sorteos del Grupo Mocipar” en todas sus emisiones desde el año 2003 hasta el año 2014.

Aparentemente, los miembros del directorio de Mocipar Propiedades S.A. habrían establecido una estructura que, al parecer, les permitía conseguir sumas de dinero en forma mensual de personas que, luego de haber pagado sus cuotas durante años y de haber cumplido con los requisitos establecidos, no habrían recibido nada a cambio como contraprestación por las sumas de dinero que habían abonado. Según el acta de imputación, los representantes de Mocipar habrían articulado el contrato firmado con la denunciante Nelly del Rosario Palacios Gómez en fecha 04 de agosto del año 2010 siendo objeto del mismo un departamento en Campos del Sol II, complejo ubicado en Asunción o una casa con tres dormitorios de sesenta metros cuadrados. 

En el 2023, la contratante como no había salido adjudicada, se constituyó a la sede de la firma, siendo compelida a realizar la suscripción de un nuevo contrato, pese a no haber recibido ninguna contraprestación, bajo la presunta advertencia de que perdería todo lo que había pagado durante los años anteriores. Mocipar Propiedades, representada por los imputados, habría realizado supuestas declaraciones falsas sobre hechos plasmados en los sucesivos contratos que suscribió la denunciante, mediante las cuales se habría hecho ofrecimientos múltiples de bienes. Sin embargo, una vez cumplida la condición pactada, no se habría cumplido con lo acordado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí