La audiencia preliminar para Marcello Fretes y Héctor Grau en el marco del proceso que enfrentan por presunta lesión grave al joven Benjamín Zapag, prosiguió el día de hoy ante la Juez Cynthia Lovera. Sobre ello, la abogada Sara Parquet señaló a PDS Radio que tanto la Fiscalía como las dos defensas expusieron sus fundamentos. La audiencia continuará el día martes a las 08:30hs con la contestación de la querella.
“Por mí parte, como defensa de Marcello fretes, la audiencia se extendió bastante porque se trató de que la Jueza tenga absoluto conocimiento de todas las diligencias que fundamentan el pedido de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa, antes incluso de la presentación de la acusación del Ministerio Público” agregó la abogada.
Explicó que mucho tiempo antes de la presentación del requerimiento conclusivo, la defensa de Fretes había solicitado el sobreseimiento definitivo y el Juez de Garantías había providenciado que sea tratado en el marco de la audiencia preliminar. Por otro lado, también la Fiscalía rectificó su postura con respecto a Marcello Fretes, por lo que la defensa del mismo se enfocó en fundamentar de manera correcta la determinación de las pruebas con su foliatura para facilitar al juzgado el tener a la vista los fundamentos y pruebas.
“Esto es para evitar un posible trámite de oposición, porque depende del Juzgado de Garantías, con la facultad que tiene la Jueza de remitir o no al Fiscal General del Estado para su ratificación o rectificación. Tratamos que con los argumentos y fundamentos expuestos por la defensa de Marcello Fretes se tenga un sobreseimiento definitivo lo más pronto posible, como corresponde en derecho” dijo Parquet.
Esto, basado en la declaración de la víctima Benjamín Zapag, quien mencionó y ratificó en su declaración que Marcello no lo golpeó ni lo agredió, sino que el mismo emitió un grito; Zapag declaró en más de una ocasión que Fretes no lo agredió físicamente y el testigo presencial también mencionó lo mismo que la víctima, por lo que eso no puede configurarse como lesión grave. Además de ello, la abogada hizo mención a que, según la junta médica que se conformó para el caso, los ocho médicos dictaminaron que no se trató de una lesión grave.