La propietaria de la empresa Novex S.A. Cristine Vogel Diedrich, investigada por presunto procesamiento ilícito de desechos tras la explosión de un cilindro de amoníaco en la fábrica de la empresa Ochsi, siguen dilatando el proceso en su contra e impidiendo la realización de la audiencia preliminar.
La defensa presentó un recurso de reposición contra una providencia que desvinculó del sistema a la fiscal Lisa Martínez y vinculó a la fiscal Lorena Ledesma, alegando que el juez Juan Francisco Recalde sigue recusado. Este recurso se suma a las numerosas recusaciones planteadas contra camaristas y fiscales, lo que hasta ahora impide que se estudie el pedido de sobreseimiento provisional.
La fiscal Martínez había solicitado el sobreseimiento provisional, argumentando que aún existen diligencias importantes por realizar en la causa con el fin de obtener más elementos para presentar un requerimiento conclusivo.
El relato de hechos indica que, el 8 de febrero de 2024, los desechos almacenados en la empresa habrían sido arrojados directamente al arroyo San Lorenzo sin ningún tipo de tratamiento.