Caso Óscar Denis: Carmen Villalba no dio información a la Fiscalía

470
Carmen Villalba. miembro del EPP condenada

Con respecto al allanamiento de la celda de Carmen Villalba, supuesta lideresa del grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la abogada Daisy Irala manifestó a PDS Radio que la computadora incautada por la Fiscalía fue proveída por la misma Directora del Buen Pastor, para la redacción de su tesis de psicología, ya que la misma estudia la carrera en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

“Esta universidad tiene un convenio con la autoridad penitenciaria para impartir clases presenciales. Las clases fueron presenciales y se desarrollaban dentro de la institución penitenciaria. La tesis tenía que presentarla el sábado y por eso también es que tenía ese monto de dinero, porque tenía que abonar las cuotas de la carrera” agregó.

Comentó que pedirán la devolución del dinero en efectivo ya que asegura que es legítimo y proviene tanto de sus ventas de bordados como de donaciones de distintas organizaciones de mujeres a nivel mundial, tanto en América Latina como en Europa. Según la abogada, estas organizaciones envían dinero a Villalba para que la misma pueda culminar sus estudios y también seguir buscando a su hija Lichita, quien desapareció mediante un operativo desplegado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Nosotros vamos a justificar de dónde salió esa plata, no es como están diciendo las autoridades. Ellas están en un marco de rehabilitación, tienen que trabajar, tienen que estudiar, contar con un oficio para poder sustentarse” manifestó.

En relación a las numerosas celdas que están a disposición de su representada, la abogada explicó que ese modelo de reclusión es producto de la autoridad penitenciaria que, a través de sus ingenieros, arquitectos y sistemas de seguridad, judicialmente presentaron el modelo de la celda que le correspondería a Carmen Villalba hace unos 10 años atrás, dentro de un régimen extraordinario, no como las demás internas que se encuentran bajo un régimen ordinario, con muchas mujeres hacinadas en una misma celda.

Refirió que la misma no proporcionó información a los agentes fiscales porque ella no está en contacto con miembros de la organización criminal y solo está enfocada en su trabajo, sus estudios y encontrar a su hija. Señaló que todo esto podrá ser corroborado mediante el peritaje de los aparatos tecnológicos incautados. Sobre los celulares obtenidos mediante la pesquisa, la abogada no supo decir cómo los pudo obtener su defendida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí